Términos y Condiciones

Este link es enviando cuando solicitas el trabajo. Se asume que el cliente tomó conocimiento de todo lo que dice en los términos y condiciones de Akemi Prints.

AKEMI PRINTS

Sobre las cotizaciones

  • Las cotizaciones se realizan vía correo electrónico. Es deber del cliente revisar que la información escrita en la cotización sea la correcta(cantidad, formato, tipo de papel, etc).
  • Las cotizaciones tienen una validez de 10 días hábiles desde que el cliente la recibe.
  • Una vez aceptada la cotización, se solicita depósito completo o de una parte, dependiendo del tipo de trabajo. Luego, se comienza el trabajo.
  • Los días hábiles se comienzan a contar desde el día del depósito y envío de archivos finales. Y el día 1 es al día siguiente.

Ejemplo: Si haces un pedido donde se indicó 5 días hábiles para la entrega, enviando los archivos y pagando el abono un día LUNES, el trabajo estará para el día LUNES de la semana siguiente

 

Sobre los archivos

  • El cliente se hace cargo de enviar los archivos en buena calidad. Todo trabajado en 300ppi, textos trazados y en CMYK.
  • El cliente debe enviar los archivos con excedente de 2,5mm por lado para evitar problemas en el proceso de guillotinado.
  • Es posible que los colores que se muestran en la pantalla no coincidan exactamente con los colores de los productos impresos. En este caso Akemi Prints no se hace responsable de esta diferencia entre los colores
  • Nuestra impresión es láser digital, por lo que NO trabajamos con colores PANTONE.

 

Sobre el proceso de producción:

  • Siempre hacemos una prueba de impresión para comprobar calidad de los archivos enviados. De ser necesario nos comunicamos con el cliente para pedir cambio de archivo.
  • En impresiones de fanzines, libros y publicaciones se realiza prueba de impresión para que el cliente pueda ver colores, si es que hay algún texto malo, etc.
  • Una vez aprobada la prueba de impresión, se realiza una firma o declaración de aprobación via correo electrónico para confirmar el trabajo y luego comenzamos a realizarlo. El tiempo de producción estimado en la cotización empieza desde la aprobación de la prueba de impresión. Si es que hay que hacer cambios, el tiempo comienza desde recibido el archivo nuevo.
  • La prueba de impresión debe ser revisada para ver temas de color y de contenido, es decir, revisar errores de tipeo o de diseño.
  • Si eres de otra región, se ofrece enviar prueba de impresión via Starken por pagar. No se realizan pruebas de impresión por correo o por whatsapp ya que las cámaras de celular pueden mostrar los colores distintos.
  • La cotización incluye sólo una prueba de impresión. Si necesitas hacer cambios y mas pruebas, se cobra un valor extra.
  • Si enviaste el archivo y luego te das cuenta que tenía un error ortográfico, un error de diseño o que faltaba algún elemento, tienes que comunicarte con nosotros. Si es que el trabajo ya fue impreso, tienes que pagar el valor de la impresión nuevamente. Si el trabajo aun no ha sido impreso, no tiene costo alguno el cambio.
  • Al elegir un papel, se asume que el cliente sabe como el papel se comporta respecto a la impresión láser y al diseño elegido.
  • En todos los procesos productivos, se podrán verificar pequeñas diferencias respecto al archivo enviado y entre diversas copias

En particular, se refiere a:

  • ligeras diferencias de color entre dos o más pedidos.
  • ligeras diferencias de color en comparación con un pedido anterior
  • ligeras diferencias de color entre las hojas individuales impresas en un mismo pedido
  • ligera tolerancia de corte y de plegado.

 

No podemos responder por estas cosas ya que dependen del sistema de impresión.

 

Sobre reimpresión y devoluciones

 

¿Cuando se realizan re impresiones de trabajos?

  • Cuando el trabajo tenga cortes irregulares y esté evidentemente mal cortado (cortes en el diseño o cortes en diagonal cuando deben ser rectos, por ejemplo)
  • Si es un libro, cuando esté mal compaginado.
  • Si son stickers, cuando estos vengan manchados con pegamento o falte algún elemento del diseño.
  • Cuando cualquier trabajo tenga manchas.

 

¿Cúando NO se realizan re impresiones ni devoluciones?

  • No se realizan re impresiones ni devoluciones cuando el trabajo no cumple con la expectativa del cliente, para eso es la prueba de impresión.
  • No se realizan re impresiones ni devoluciones cuando el trabajo impreso presenta diferencia de color respecto a la pantalla.
  • No se realizan re impresiones ni devoluciones cuando encargaste el trabajo sin revisar prueba de impresión. O aceptaste el trabajo con muestras por foto o video.
  • No se realizan re impresiones ni devoluciones si el archivo que enviaste tenía errores ya sea de diseño o de calidad.

 

Sobre los retiros y envíos

  1. Una vez realizas el pedido via correo o web, debes indicar si deseas envío dentro de Región Metropolitana, Envío por starken o Retiro en taller.
  2. Es responsabilidad del cliente dar aviso de la forma de envío/retiro.
  3. Los envíos dentro de RM se realizan entre miércoles y viernes de cada semana. Va a depender de la cantidad de pedidos que tengamos, ya que la empresa nos solicita un mínimo de 3 para poder retirar.
  4. Si no se puede realizar el envío en la semana estipulada nos comunicaremos contigo para ver otra opción.
  5. Los envíos a otras regiones se realizan los días jueves o viernes.
  6. No podemos hacernos cargo del manejo que tenga la empresa de transporte con los pedidos, en éste caso Starken.
  7. Es muy importante que consideres los días que demora en realizar tu pedido al momento de confirmar el trabajo. Ejemplo: Si solicitas un pedido de libretas, que demora 7 días hábiles, un día LUNES. Éste no será el enviado esa misma semana, sino que entre MIERCOLES Y VIERNES de la semana siguiente.
  8. La opción de retiro es previa coordinación. Nosotros te confirmamos una vez el trabajo esté listo y revisado para que luego retires en nuestro taller.

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